viernes, 22 de marzo de 2013

5 razones para consumir nueces

Todos queremos conservar nuestra apariencia física y el organismo lo mejor posible y, en esa búsqueda, debemos procurar una alimentación bien balanceada.

Un alimento que, tal vez, no prestemos la debida atención es la nuez, la cual, según estudios realizados en varias universidades, brinda grandes beneficios a la salud
 
Primera razón para el consumo de nueces: Mejora el ánimo
La Universidad de Barcelona realizó una investigación publicada en Journal of Proteome Research, donde se comprueba que las personas con síndrome metabólico que agregan a sus dietas almendras y nueces perciben, en un plazo de 12 semanas, un aumento de serotonina, sustancia que reduce la sensación del hambre, combate la obesidad abdominal, mejora la salud cardíaca y fomenta el buen humor.

Segunda razón para el consumo de nueces: Es un antioxidante
La nuez es el fruto seco con más antioxidantes, superando al maní, los pistachos y las almendras. Al menos eso quedó demostrado en un estudio realizado por la Universidad de Scraton (EEUU), en la queel doctor Joe Vinson aconseja comer siete nueces al día, dosis ideal para prevenir el cáncer y la diabetes.

En este sentido, previene la diabetes porque es un alimento que contiene carbohidratos en baja cantidad. Por lo tanto, no altera los niveles de glucosa en la sangre después de consumirlo.

Tercera razón para el consumo de nueces: Ayuda al corazón
Comer 30 gramos de frutos secos y que al menos, la mitad de ellos sean nueces, mengua en un 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

La revista de medicina The New England Journal of Medicine hace poco presentó resultados de una investigación sobre las nueces y el sistema cardiovascular. En el estudio se pudo comprobar que el consumo de frutos secos reduce la posibilidad de sufrir infartos y otras problemas del corazón (causa número uno de muerte a nivel mundial). 

En ese sentido, la investigación recomendó ingerir de cuatro a siete nueces por día a fin de reducir el riesgo de padecer de ictus (un trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro). La nuez es el único fruto seco que tiene una cantidad elevada de Omega З у б, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que protege de las enfermedades del corazón.
 
Cuarta razón para el consumo de nueces: Previene el alzheimer
El extracto de nueces (el fruto seco una vez eliminada su fibra) contiene grandes cantidades de ácido alfalinolénico, un ácido graso de origen vegetal que emplea efectos como un escudo contra el estrés oxidativo y a muerte celular que se producen en el cerebro de los enfermos de alzheimer.

Quinta razón para el consumo de nueces: Incrementa las habilidades
Consumir nuez aumenta el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o de comportamiento en personas de la tercera edad, gracias a su alto contenido de polifenoles. Por su parte, investigadores señalan que la nuez mejora la unión entre las neuronas.
 
Consejos al la hora de su consumo
Come nueces cada día por varios meses y comprueba sus efectos positivos en la salud cardiovascular y en el peso:
  • Mezclar nueces, almendras o avellanas con tu yogur o leche en las mañanas aporta energía para el cuerpo.
  • Puedes usar las nueces como fuente de grasas en las ensaladas o en un relleno de pastas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario