lunes, 16 de octubre de 2017

Beneficios de la espinaca para la salud

Los beneficios para la salud de las espinacas incluyen el cuidado de la piel, la presión arterial saludable, los músculos más fuertes, la prevención de la degeneración macular relacionada con la edad (AMD), las cataratas, la aterosclerosis, los ataques cardíacos, entre otros.  Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿Qué es la espinaca? 

La espinaca es un miembro de la familia Amaranthaceae y su nombre científico es Spinacia oleracea. Es un vegetal verde y frondoso que es barato y asequible para todos. Es una fuente rica de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes. Todos estos juntos hacen que las espinacas sean muy beneficiosas para una serie de procesos vitales. 

Debido a la amplia gama de beneficios de esta verdura, es aconsejable consumir espinacas regularmente. Una de las mayores razones por las que la espinaca es tan importante y apreciada en todo el mundo es que es muy duradera. Incluso puede sobrevivir durante el invierno y ser igual de saludable en la primavera. 

La espinaca se puede comer cruda como parte de muchas ensaladas, y también se puede cocinar o saltear en una forma reducida. Esto se puede comer como un plato de acompañamiento o agregarse en varias recetas para sopas, guisos y guisos. 

Quizá le interese conocer jugos de espinaca para bajar de peso, anemia y más

Es originario de Oriente Medio y fue cultivado en Persia hace miles de años. Desde allí, fue llevado al este a China, hace aproximadamente 1,500 años. Entró en Europa unos cientos de años más tarde y rápidamente se convirtió en un elemento básico en varias cocinas culturales. Se ha utilizado en varias partes del mundo como una planta medicinal que se incluye específicamente en la cocina para ayudar a aumentar la salud en general. 

Echemos un vistazo más de cerca por qué esta verdura frondosa es una parte tan integral de nuestra salud en general. 


Datos nutricionales de la espinaca 

Los diversos beneficios para la salud de las espinacas se deben a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, que incluyen potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio. La espinaca es una verdura verde que tiene una distribución muy amplia. Se puede cultivar como un cultivo en el patio trasero o comprar en el mercado a precios asequibles. Es una fuente de vitaminas como el folato, la niacina, la vitamina A, la vitamina B6, la vitamina C y restos del resto de las vitaminas esenciales.

Otros elementos importantes, como la tiamina y la riboflavina, que se usan en diversas reacciones en nuestro cuerpo, también se encuentran en las espinacas. La espinaca también es rica en pigmentos como el betacaroteno, la luteína, el xanteno y la clorofilina. 

La mejor parte es que la espinaca tiene un bajo contenido de grasa. La espinaca ofrece una amplia gama de beneficios para la mayoría de nuestros procesos fisiológicos, ya sea que se consuman en forma cruda o cocinada. Beneficios para la salud de la espinaca La espinaca tiene muchos papeles importantes que desempeñar para mantener un cuerpo sano; varios beneficios para la salud de las espinacas incluyen lo siguiente: 


Propiedades curativas

Mejora la vista La espinaca es una rica fuente de betacaroteno, luteína y xanteno, todos beneficiosos para la vista. El beta-caroteno se suministra a los ojos con espinacas cocidas. Puede prevenir las deficiencias de vitamina A, picazón en los ojos, úlceras oculares y sequedad en los ojos. Esto también se debe a algunas de las propiedades antiinflamatorias de las espinacas, que pueden reducir la hinchazón o la irritación en los ojos. Spinach2

Trata la degeneración Macular La AMD o la retinitis pigmentosa es responsable de causar ceguera. Es debido a la degeneración de la luteína y el xanteno que forman una parte central de la retina. De acuerdo con la investigación realizada por el Laboratorio Nacional Oak Ridge, el consumo de espinacas puede resultar en la recuperación de dos pigmentos vitales y la prevención eficaz de la AMD. 

La espinaca también contiene una gran cantidad de antioxidantes que reducen los efectos nocivos de los radicales libres, que se sabe que afectan negativamente la visión y también causan afecciones relacionadas con la edad como el glaucoma y la degeneración macular. Proporciona beneficios neurológicos 

Se sabe que varios componentes de las espinacas como el potasio, el folato y diversos antioxidantes proporcionan beneficios neurológicos a las personas que lo consumen regularmente. Según Neurology, el folato se reduce debido a la aparición de la enfermedad de Alzheimer, por lo que la espinaca es una muy buena idea para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo. El potasio también es una parte integral de la salud cerebral, y se ha relacionado con un aumento del flujo de sangre al cerebro y un aumento de la cognición, la concentración y la actividad neuronal. 

Mantiene la presión arterial La espinaca tiene un contenido muy alto de potasio y un bajo contenido de sodio. Esta composición de minerales es muy beneficiosa para los pacientes con hipertensión, ya que el potasio disminuye y el sodio eleva la presión arterial. 

El folato presente en las espinacas también contribuye a la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, al tiempo que mantiene un flujo sanguíneo adecuado. Al reducir la presión arterial y relajar la tensión de los vasos y las arterias, puede reducir el estrés en el sistema cardiovascular y aumentar la oxigenación en los sistemas de órganos del cuerpo para una funcionalidad óptima.

Conozca también


Jugos de manzana para bajar de peso, triglicéridos y más

Jugos de aloe vera (sábila) para adelgazar, gastritis y más

Jugos con brócoli para adelgazar, gastritis y más

Bebidas para combatir la diarrea

Zumos para bajar el colesterol

jugos curativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario