Algunas personas tienen alergia a la zanahoria o la desarrollan, por lo que es importante reconocer los signos y síntomas de esta afección.
¿Qué es una alergia a la zanahoria?
Una alergia a la zanahoria es una condición en la cual una persona tiene una reacción alérgica a ciertas proteínas en las zanahorias. Esta proteína es muy similar a las proteínas en el polen de abedul, que es un alergeno común. La reacción puede ser bastante severa en algunas personas, pero moderada en otras.
Esta reacción alérgica es mucho más probable si comes zanahorias crudas, ya que cocinar zanahorias te ayudará a desnaturalizar las proteínas, por lo que tu cuerpo no reaccionará ante ellas.
Síntomas de la alergia a la zanahoria
Los síntomas más comunes de este tipo de alergia incluyen picazón e hinchazón.
Otros síntomas incluyen síntomas gastrointestinales, urticaria, secreción nasal, picazón en los ojos e incluso anafilaxia.
La gravedad de esta reacción es difícil de predecir, pero se sabe que la aparición de los síntomas se produce con bastante rapidez, de unos minutos a unas pocas horas. La anafilaxia también se puede manifestar muy rápido, por lo que el conocimiento de las alergias a la zanahoria es muy importante.
El principal factor de riesgo es comer zanahorias u otras verduras / hierbas en la misma familia, como perejil, eneldo, cilantro o apio, entre otros.
Tratamiento de la alergia a la zanahoria
La mejor manera de tratar esta alergia es evitar las zanahorias por completo, y también hacerse una prueba de alergias por su médico. Si su reacción alérgica a las zanahorias es severa, consulte a un médico de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario