viernes, 1 de septiembre de 2017

Propiedades de la manzana para la salud

La manzana es el fruto del manzano; árbol frutal caducifolio de la familia de las rosáceas distribuido por todas las zonas templadas del mundo. El tronco es de madera dura y veta fina, las hojas anchas


En su estructura se encuentran la pectina, los aminoácidos, ácidos, catequinas, quer-cetina, sorbitol, fibra, calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio, vitamina C, azufre, vitamina B3, vitamina E, proteínas y zinc.


Propiedades curativas de la manzana

Dentro de este pequeño fruto se encuentra una gran dosis de fibra soluble con innumerables ventajas para el cuerpo y mente. Ayuda a disminuir el colesterol en la sangre y regula los niveles de azúcar. Por tanto, se recomienda para pacientes diagnosticados con diabetes.

Además, evita que se adhieran más grasas en el intestino, un proceso natural de la bilis para la digestión de los alimentos.

Antioxidante Tiene altas concentraciones en quecertina, un componente que retrasa los signos del envejecimiento y evita el deterioro celular del organismo. Al igual que al fibra soluble, reduce el colesterol "malo".

 Además, previene la aparición de ciertas enfermedades como tumores malignos, y sus propiedades aumentan la capacidad mental. La manzana contribuye al alivio de ciertos síntomas de diversas enfermedades. Interviene en malestares estomacales, como acidez o inflamación, y en el área de los intestinos o de las vías urinarias.

Así como su interior, la piel de la manzana también es rica en nutrientes. Uno de ellos son los polifenoles, con acción antioxidante y fitoquímicos, que ayudan a combatir y prevenir enfermedades del corazón y el cáncer.


Recetas con manzana

La forma más recomendada para consumirla es al natural, bien sea entera o como ingrediente para ensaladas. Aunque también es posible someterla al calor. Existen múltiples platos en los que se puede incluir: salsas, guisos, tartas, pasteles, gelatinas, compotas, mermeladas y zumos. Si tu dieta lo permite, haz un rico postre como el pie de manzana o unas tartaletas horneadas.


Conozca también


Mascarillas de manzana para la piel grasa, acné y más
 
Jugos de manzana para perder peso, bajar trigliceridos y más
 
Remedios para la colitis
 
Remedios para la diverticulosis y diverticulitis
 
Remedios para síndrome de intestino irritable o colon irritable


Quizá también le interese conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario