viernes, 11 de agosto de 2017

Dieta para la artritis

Durante más de 65 años, las clínicas europeas han tratado la artritis con una dieta de alimentos crudos y jugos naturales. 

Incluso con la dieta "normal" baja en grasa y en sodio que recomienda la Arthritis Foundation de Estados Unidos, el beber diariamente uno o dos vasos de una combinación de jugos frescos de alfalfa, remolacha (betabel, beet), zanahoria, apio, pepino, perejil o papa, puede ser beneficioso.

La piña (ananá, pineapple) fresca contiene bromelina, una enzima que se cree que reduce la hinchazón y la inflamación en las articulaciones artríticas si se toma con regularidad. 

Aumentar el consumo de peces de agua salada con gran contenido de grasas, como la caballa (mackerel), el salmón y la sardina, ricos en ácidos grasos omega-3, o tomar cápsulas de aceites de pescado omega-3, produjo una mejoría en un 63 por ciento de los casos incluidos en una encuesta.49 

Un tazón al día de col (repollo, cabbagé) y cebollas cocidas ha aliviado la rigidez en muchas personas.

Las alergias a los alimentos desconocidas pueden ser la causa de éxitos individuales con dietas restrictivas, tales como la del Dr. Collin H. Dong, la cual no permite carne, ni productos lácteos, ni yema de huevo, ni tampoco frutas (incluido el tomate) ni sus jugos. 


Estudios recientes han mostrado que inclusive tomar cápsulas sin saber que éstas contienen productos lácteos, arroz o miembros de la familia de las solanáceas (pimiento o ají verde, berenjena, tomate, tabaco, papa blanca) provoca ataques de artritis. en algunas personas y que el abstenerse por completo de estos agresores provee una remisión y cura aparente.

La mayoría de los artríticos pueden obtener resultados beneficiosos tan sólo con mejorar sus dietas con muchas frutas, vegetales y granos enteros; con reducir las grasas; con limitar o eliminar el alcohol y los dulces concentrados; y con la incorporación de los suplementos adecuados.


Conozca también

Vitaminas y minerales para la artritis

Suplementos naturales para la artritis

Hierbas y especias para la artritis

Dieta para la artritis y la artrosis

Analgésicos naturales contra el dolor


remedios artritis

No hay comentarios:

Publicar un comentario