sábado, 10 de junio de 2017

Excesos o falta de vitaminas y minerales pueden causar dolor de cabeza

Aparte de los alimentos que pueden causar dolor de cabeza debido a las reacciones que generan en el organismo de muchas personas, la carencia o el exceso de determinados minerales y vitaminas puede estar detrás de muchos dolores de cabeza. 


Seguidamente, exponemos aquellos minerales y vitaminas que, ya sea por exceso o por defecto, parecen implicados en la gestación del dolor de cabeza.

El cobre y los vasos sanguíneos. En los últimos tiempos han surgido investigaciones que señalan que muchas personas que sufren dolor de cabeza (y en especial migrañas) presentan niveles muy bajos de cobre. Y es que cuando hay déficit de cobre es más fácil que se dilaten excesivamente los vasos sanguíneos.

Colina, cromo e hipoglucemia. La hipoglucemia se produce cuando la concentración de azúcar en la sangre es excesivamente baja. Entre los síntomas más típicos de la hipoglucemia se encuentran dolor de cabeza, mareos, hambre, palidez y sensación de hormigueo alrededor de la boca. 

Se ha demostrado que cuando hay bajos niveles de colina y/o cromo puede desencadenarse con mayor facilidad la hipoglucemia. Además, la carencia de estos minerales está muy relacionada con los dolores de cabeza en racimo, que son los más intensos que pueden darse.

Magnesio y tono de los vasos sanguíneos. Nueve de cada diez dolores de cabeza están causados por un estrechamiento de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo y el cuello.


El magnesio es un mineral muy necesario para mantener el buen tono de los vasos sanguíneos. De este modo, la carencia de magnesio (que además produce fatiga, irritabilidad e insomnio) está implicada en el dolor de cabeza tensional y también en las migrañas.

 

Quizá te pueda interesar

Aceites esenciales para el dolor de cabeza

Remedios para el dolor de cabeza durante el embarazo

Remedios para los dolores de cabeza en la niñez

Remedios para el dolor de espalda

bbdolordecabeza336x280

No hay comentarios:

Publicar un comentario