lunes, 13 de marzo de 2017

Arándanos para prevención de infecciones urinarias

Arándanos para prevención de infecciones urinarias
Después de largas discusiones y debates, finalmente se han demostrado los efectos benéficos del arándano agrio (cranberry) para la vejiga. El arándano agrio realmente ayuda a evitar la presencia de infecciones urinarias.

Un estudio realizado por un investigador de arándanos agrios, Ed-ward Walker, Ph.D., profesor de Química de la Universidad Estatal de Weber en Ogden, Utah, demostró que el arándano agrio podía ayudar a las mujeres que padecen de infecciones urinarias
 
En el estudio, diez mujeres tomaron cápsulas de concentrado sólido de arándano agrio durante un período de tres meses. Posteriormente los investigadores las cambiaron a un concentrado que tenía el mismo aspecto de esta sustancia pero que no incluía los componentes del arándano agrio (un placebo). Los resultados demostraron que cuando las mujeres tomaron el arándano agrio auténtico, presentaron la mitad de las infecciones que cuando tomaron el placebo.

Durante mucho tiempo se había pensado que el arándano agrio trabaja contra las infecciones urinarias al acidificar la orina, haciéndola un medio menos propicio para las bacterias. Sin embargo, lo que en realidad provoca que la infección se establezca es la capacidad de las bacterias para adherirse a la
vejiga o a las paredes del tracto urinario. 

Su investigación ha encontrado al componente activo que le da al arándano agrio sus potentes propiedades antiadhesivas, contrarrestando el pegajoso ataque y disminuyendo las probabilidades de una infección. Cuando el arándano agrio está presente, las bacterias en la vejiga o del tracto urinario no pueden adherirse. Sin una base firme, son esencialmente inofensivas.

Quizá te interese conocer vitaminas que ayudan a combatir las infecciones de orina

Las bacterias morirán si no tienen lugar donde vivir. Después, el flujo natural de la orina saca a estas malhechoras del cuerpo fácilmente. Es mucho mejor simplemente expulsarlas del cuerpo que usar antibióticos.

De acuerdo con los resultados de muchas investigaciones, la fuerte acción del arándano agrio es evitar, y no curar, las infecciones urinarias.

Para las mujeres afectadas por infecciones frecuentes, estas noticias son de lo mejor. Significa que usted puede usar un suplemento de arándano agrio como una medida preventiva. Tome 400 miligramos de extracto de arándano agrio estandarizado dos veces al día.  El extracto puede encontrarse en las tiendas de productos naturales.


Conozca también


Remedios para la cistitis

Remedios para bajar la creatinina alta

Remedios para la uretritis

Remedios caseros para los cálculos renales
 
jugos curativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario