viernes, 2 de diciembre de 2016

Alimentos que favorecen un buen descanso

Alimentos que favorecen un buen descanso
Muchas personas se quejan que no pueden dormir de forma adecuada y por ello sufren de insomnio y se ven en la necesidad de tomar medicamentos que muchas veces afectan su salud.

Sin embargo, la clave de un buen descanso, puede encontrarse en la cocina de su casa, ya que existen varios alimentos que ayudan a las personas a tener un buen descanso y qie, a continuación, se describen:



Cerezas, un postre ideal para dormir mejor
Las cerezas contienen triptófano, básico para sentirte más calmada y relajada como ya sabes. Pero por lo que más destaca esta fruta es por su alto contenido en
melatonina, una hormona imprescindible para regularlos ritmos del sueño. Añádelas a un yogur desnatado como postre en la cena y obtendrás un eñcaz cóctel para dormir mejor.

Otros efectos sobre tu salud Las cerezas no solo te convienen por sus propiedades antinsomnio. Son unas auténticas aliadas de tu salud por muchos otros motivos.

Muy ligeras. 100 gramos de cerezas aportan tan solo 58 kcal. Además son ricas en fibra, que le proporcionan un efecto saciante muy beneficioso si quieres perder peso o si padeces estreñimiento. Las cerezas son ricas en ácido salicílico, que tiene una acción antiinflamatoria y también antirreumática.

Gran poder antioxidante. Los flavonoides se encuentran en ellas en mayor concentración que en muchas otras frutas.

 Quizá te interese conocer infusiones para dormir bien y mejor


Lechuga
Ayuda a la persona a dormir bien.  Sin embargo, no sólo se puede consumir en ensaladas. Existen otras opciones:

* Al vapor, rellena de j amón serrano y queso ligero. Lo mejor es que, en este caso, escojas variedades de hoja dura (como por ejemplo los cogollos o la lechuga maravilla).
 
* En crema. Rehoga sus hojas en juliana junto con cebolla, puerro y patata, añade agua y sal y pasa por la batidora. Sirve con picatostes en tazas de consomé.
 
* A la parrilla, como guarnición di carnes y pescados tambiéi queda bien.






Recomendaciones
Para dormir bien es necesaro, también seguir algunas recomendaciones

Evitar el café de la tarde. Un café por la mañana te despierta por su efecto estimulante. Pero si abusas de él, y sobre todo si lo tomas por la tarde, puede provocar insomnio.
 
Evitar no cenan El hambre actúa como un "estimulante" que puede ocasionar que te cueste conciliar el sueño y provocar, incluso, que tengas que levantarte a comer por la noche.

Evitar beber mucho. Si haces a última hora de la tarde puede provocar demasiadas ganas da orinar durante la noche perturbando tu sueño: 

Quizá te interese conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario