lunes, 23 de septiembre de 2013

Aguacate Propiedades y receta saludable

Aguacate Propiedades y receta saludable
El aguacate se puede considerar uno de los alimentos más saludables.

Esta fruta cuida tu corazón porque los lípidos que aporta son del tipo mo-noinsaturado (entre ellos el ácido oleico) y no contiene colesterol. 

Además el aguacate es rico en proteínas y vitaminas como la B6, que es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Añádelo a tus menús y notarás cómo aumenta tu vitalidad, pero tómalo con moderación, sobre todo en caso de sobrepeso. Para no excederte córtalo muy fino, casi a modo de carpaccio, y añádelo a ensaladas.

A continuación una receta con aguacate

Receta saludable con aguacate: Pechuga de polo con salsa de aguacate
Ingredientes
2 filetes de pechuga de pollo 
2 cucharadas de mostaza Dijon 
1 diente de ajo, picado 
1 cucharadita de albahaca seca 
1 cucharada de albahaca fresca, finamente picada
2 aguacates
2 pimentones morrones 
1 yogurt natural 
Sal y pimienta
 
Preparación
Precaliente el horno a 200 grados C. Con un cuchillo, corte los filetes de pechuga en seis pedazos. En un recipiente combine las pechugas con la mostaza, el ajo, albahaca y sal pimente al gusto. Cubra el recipiente y lleve a la nevera. Marine por dos horas.
 
Salsa de aguacate
En una licuadora, procese los aguacates, los pimentones y el yogurt hasta lograr una mezcla homogénea. Sazone con sal y pimienta. Coloque las pechugas sobre una bandeja previamente engrasada y cúbralas con la salsa de aguacates. Cocine en el horno durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario