martes, 24 de julio de 2012

Recetas con algas para adelgazar


Las algas son consideradas las verduras del mar y, según investigaciones realizadas, tienen un gran poder nutricional al ser ricas en minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Sin embargo, también son adelgazantes, ya que al ingerirlas en ensaladas y en otras preparaciones tienen un poder saciante.

A continuación se presenta dos recetas con algas muy nutritivas y, a la vez, adelgazantes.


Receta #1: Zanahorias abrazadas por algas Kombu
Ingredientes para dos personas:
4 tiras de kombu, aproximadamente de 20 cm. cada una
2 zanahorias del mismo grosor
2 tazas de agua
1 cucharadita de shoyu (aceite de soya)

Preparación
Dejar la kombu a remojo durante 1 hora. Lavar y cortar en forma de palitos las zanahorias; colar y cortar en 3 trozos largos como los palitos de zanahoria 3 tiras de kombu; enrollar con éstas los palitos de zanahoria. 

Colar y cortar por lo largo, en tiritas finas, la cuarta tira de kombu; con las tiritas obtenidas atar los rollitos precedentes.

Poner en una cazuela, con el agua de remojo de las algas, las zanahorias envueltas; hervir, tapar y dejar cocer con rompellamas durante 45 minutos. Quitar la tapa, añadir el shoyu y hacer evaporar completamente el agua; servir las zanahorias colocadas de pie en los platos.


Receta #2 Alga Hiziki en cazuela
Ingredientes: 
1 taza de hiziki
1/2 cebolla
1/2 zanahoria
1 taza de agua
aceite
tamari.

Preparación
Lavar las algas y dejarlas en remojo durante media hora. Lavar y cortar en rodajas la cebolla y la zanahoria; saltearlas en una cazuela engrasada durante algún minuto y añadir las algas.

Dejar cocer con el rompellamas, añadiendo el agua del remojo poco a poco, aproximadamente media hora; dejar absorber toda el agua y antes de apagar el fuego añadir el tamari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario