miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cómo tener una menopausia sin molestias?

La menopausia, que usualmente se presenta en la mujer entre los 40 y 55 años, es el cese permanente de la menstruación como resultado de la pérdida de la función del ovario y reducción de la producción de hormonas como los estrógenos.

La menopausia presenta una serie de síntomas que puede ser combatido consumiendo los alimentos adecuados. A continuación, veámos algunos ejemplos:

Hinchazón abdominal Para evitarlo, se recomienda tomar frutas. Su fibra también ayuda a eliminar toxinas. Del mismo modo, combaten el debilitamiento, la excesiva caída del cabello y la sequedad en la piel y ayudan a disminuir los sofocos.

Debilidad de los huesos El calcio es muy importante en esta etapa para reforzar los huesos. Además de los lácteos, puedes tomar sardinas en aceite, almejas, berberechos, judías secas, almendras, avellanas, higos secos, coles y alcachofas.

Sofocos Las mujeres asiáticas sufren síndrome menopáusico gracias al consumo de soja, ya que contiene isoflavonas (estrógenos vegetales) que atenúan los síntomas.

Licuado para mejorar los síntomas de la menopausia
Ingredientes
1 mango
1 manzana
50 g de arándanos
l rebanada de piña
bebida de soja

Procedimiento
Lavar, pelar y extraer la pulpa del mango la cual será colocado en la licuadora. Lavar y picar la manzana y poner junto con los arándanos lavados y la rebanada de piña. Finalmente se vierte la bebida de soja. Licuar por unos instantes.

Tomar un vaso de este licuado tres veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario