sábado, 7 de mayo de 2011

Son los sándwiches o emparedados saludables?

Las comidas rápidas tienen en sus menús a los emparedados o sándwiches los cuales pueden ser preparados con quesos y embutidos, atún, pollo, pescado y hamburguesas.

Muchas personas se quejan diciendo que los emparedados los engorda y evitan su consumo. Sin embargo, el detalle está en la combinación de los ingredientes.

Para que un emparedado sea considerado como saludable, es importante que éste contenga poca grasa saturada, sea rico en calcio para los huesos, que incluya vegetales y frutas y que sea preparado con un pan de buena calidad preferiblemente integral,

Si se usa pan de molde, pueden ser de dos a cuatro rebanadas, uno o dos panes franceses, pan para hotdog, para hamburguesa o pan pita.

Es importante evitar tostar el pan, ya que no es saludable ingerir productos tostados porque pierden las propiedades nutricionales y pueden generar problemas gástricos.

Ahora surge la segunda pregunta ¿Cuánto comer? La cantidad de pan que se debe consumir depende del sexo, la edad, las necesidades energéticas individuales, entre otros aspectos.

Al hacer una buena planeación de sus comidas diarias, puede consumirse de uno a dos emparedados.

Si prefiere agregar algún tipo de aderezo, es necesario escoger una cantidad adecuada. Trate de medir o calcular una cucharadita rasa de mayonesa (aun cuando sea light o baja en grasa) o aceite de oliva. Incluya vegetales al gusto y con esto completará sus porciones del día.

Controle el uso de sal o salsas con contenido de sodio elevado o azucarado.

En cuanto a proteínas, procure no mezclar las carnes, ya que será mayor el volumen de grasas. Puede ser una porción de tres a cinco onzas. No fría las carnes, no añada más grasa innecesaria y dañina.

Complemente su emparedado con un jugo, licuado o batido de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario