domingo, 20 de febrero de 2011

Acidos grasos necesarios para el organismo


Muchas personas piensas que las grasas perjudican al organismo, ya que causan obesidad, problemas cardiáco entre otros.

Sin embargo, y muy por el contrario, las grasas son necesarias para el cuerpo siempre que se consuman de forma moderada.  Acontinuación algunos ácidos grasos esenciales y que deben estar en toda alimentación balancada.


Ácidos grasos esenciales (AGE) 
Los AGE, fundamento de las grasas necesarias, deben obtenerse de los alimentos. Participan en la elaboración de compuestos antiinflamatorios, la transmisión de impulsos nerviosos, el metabolismo de la energía, y la promoción de la salud del sistema inmunitario y cardiovascular. Fuentes: aceite de cañóla, pescados grasos, aceite de linaza, semillas de girasol, nueces, germen de trigo.

Ácidos grasos omega-3 
Son ácidos grasos esenciales. El ácido linolénico es su precursor y debe obtenerse de la dieta. El cuerpo convierte el ácido linolénico en aep (ácido epicoapentaenoico) y adh (ácido docosahexaenoico). Los omega-3 se estudian por su potencial para aumentar la salud cardiovascular, suprimir compuestos inflamatorios y aliviar la depresión. 
Fuentes: pescados grasos, verdolagas y mariscos.

Ácidos grasos omega-6 
Los omega-6 son ácidos grasos esenciales. Son importantes para la estructura de las membranas de las células y el cuerpo los convierte en compuestos antiinflamatorios, así como en compuestos potencial-mente dañinos, algunos asociados con el cáncer. La mayoría de los expertos recomiendan incrementar la Ingestión de omega-3 para un mejor equilibrio, pues combaten las dietas con exceso de ácidos grasos omega-6. 
Fuentes: frutos secos, semillas, granos enteros, aceite vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario