viernes, 31 de diciembre de 2010

Los alimentos depurativos ideales para después de fiestas de fin de año


Los alimentos depurativos ayudan a eliminar el exceso de líquidos y toxinas presentes en el organismo principalmente después de los excesos en bebida y comida de fin de año.

A continuación un conjunto de aliemntos depurativos:



Fresas
Despiertan al organismo del letargo invernal, ayudándole a descargar toxinas y mejorando el sistema depurativo.

Son diuréticas, laxantes y alcalinizantes de la sangre. Su poder se debe a su 90 por 100 de agua y potasio. Se han recomendado contra el reuma y la gota. » Son ricas en vitaminas A, C y E, que ayudan a reparar el daño ocasionado por los radicales libres, unas moléculas inestables que nuestro organismo produce y que se relacionan con enfermedades.


Diente de león
Aumenta el volumen de orina y elimina las sustancias que sobrecargan el metabolismo.

Posee propiedades digestivas, desintoxicantes, coleréticas (estimula la producción de bilis) y colagogas (facilita el vaciamiento de la vesícula biliar) que descongestionan al hígado. Su ligero efecto laxante evita las autointoxicaciones por estreñimiento.


Hinojo
Por su contenido en alanina, triptófano y metonina, sus frutos son considerados antioxidantes.

Su raíz posee importantes efectos diuréticos, indicados para la obesidad, enfermedades reumáticas y cardíacas. Su riqueza en ácido ascórbico y linolico, beta-sitosterol y minerales pueden reducir el colesterol en la sangre previniendo el riesgo de enfermedades coronarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario