En la época de fiestas de fin de año, es muy normal asociar los festejos con banquetes; de allí que rápidamente se ganen varios kilos de más que luego son difíciles de rebajar.
A continuación algunas recomendaciones con el fin de mantener el peso durante diciembre:
1 No comer con los ojos: Uno debe comer cuando el cuerpo realmente está enviando señales de hambre y no porque la comida está enfrente de nosotros.
2 No celebrar con exceso de comidas: A veces pensamos en que no podemos dejar pasar la oportunidad de comer jamón, roscas, tamales o turrones si lo tenemos frente a nosotros.
3 Puedes comer de los alimentos típicos de las festividades: Mientras las cantidades sean pequeñas o solo sea una probada para quitar el antojo. El abuso de todos los alimentos de las festividades es lo que nos lleva al aumento de peso y a los problemas de salud. Cuando las porciones son pequeñas es más fácil mantenerse dentro del consumo calórico que debe tener.
4 Esperarse 20 minutos antes de servirse por segunda vez: El estómago demora por lo menos unos 20 minutos, en mandarle mensaje al cerebro de que ya está lleno.
5 Tomar 1 vaso de agua antes de comer: Si nos acostumbramos a tomar un vaso de agua unos 15 minutos antes de sentarse en la mesa, tendríamos el estomago más lleno y no tendríamos necesidad de comer tanto.
6 Analizar porque uno está comiendo: ¿Será por hambre? ¿Será por ansiedad? ¿Será por estrés?
7 Agregar 2 meriendas saludables: Cuando uno ingiere dos meriendas en el día, uno en la mañana y uno en la tarde, nos ayuda a comer menos a la hora de sentarse en la mesa. Aparte el metabolismo se acelera cuando come cada 4 horas.
8 Escoger cuando romper la dieta: Si no nos pudimos contener en la cena del 24, hacer un sacrificio mayor en las comidas del 25.
9 Hacer ejercicio: Aprovechar estos días libres para hacer ejercicios y quemar esas calorías que comimos de más.
10 Seleccionar los ingredientes a usar: Si eres la cocinera de este banquete, aprovecha para alimentar a tu familia de una manera más saludable y usar ingredientes bajos en grasa o azúcares
No hay comentarios:
Publicar un comentario