lunes, 22 de marzo de 2010

El kiwi: Fruta curativa y nutritiva

                                            
Esta fruta recientemente pasó de exótica (al redescubrirse sus cualidades nutritivas) a ocupar un lugar de privilegio en la alimentación de las sociedades modernas.

Tiene el doble de contenido en vitamina C que la naranja y es muy pobre en su contenido calórico.


Su capacidad de conservación, le permite estar a la venta casi todo el año para que disfrutemos de las numerosas bondades que sus componentes (vitamina C y E, potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y fibra dietética) aportan al organismo humano.


Su consumo favorece al buen funcionamiento de los sistemas circulatorio y nervioso, la formación de huesos y dientes y la elaboración de proteínas; ejerce también una labor reguladora en el metabolismo de los hidratos de carbono, tonifica el cerebro y gracias a su alto contenido en ácido fólíco evita la aparición de anemia, mientras que el cromo que contiene juega un papel importante contra enfermedades del corazón, obesidad y diabetes.



Gracias a su alto contenido en vitamina C, es una fruta recomendable para quienes necesitan reforzar sus defensas, sobre todo para combatir enfermedades de tipo infeccioso. Además, contiene ácido propeolítico que mejora la circulación, ayuda a combatir el colesterol y colabora en la digestión de las proteínas.



Receta de salmón con kiwi y naranja



INGREDIENTES
4 filetes de salmón
1 cda. de miel de abeja
2 cdas. de salsa de soya
1 cda. de aceite de oliva
1 cucharadita de paprika
1/2 taza de mango en cuadros de 2 x 2 cm
1/2 taza de kiwis en cuadros de 2 x 2 cm
1/4 taza de cilantro picado
1/4 taza de jugo de naranja



Marinar el salmón con la miel, salsa de soya y aceite por d¡ez minutos, volteándolo ocasionalmente. Precalentar la sartén, agregar un mínimo de aceite de oliva y agregar los filetes descartando la salsa en la que se marinaron. Cocer cada lado por cinco minutos o hasta que se doren y despeguen con facilidad.



Para la salsa, mezclar el kiwi, mango, cilantro y el jugo de naranja. Servir el salmón con arroz salvaje o integral y la salsa encima de los filetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario