domingo, 14 de marzo de 2010

Busque sabor, pero también riqueza nutritiva en los alimentos que consume

Diariamente usted y su familia ingieren una serie de comestibles que desempeñan un papel determinante sobre la salud de todos en su casa. Estos elementos pueden ser más o menos beneficiosos según el alimento de que se trate.

A continuación le vamos a exponer el valor alimenticio de ciertos productos muy ricos en elementos nutritivos y que usted hará bien en servirlos y comerlos en su casa:

La leche y los quesos.
Estos productos son ricos en proteínas y además contienen calcio y otras vitaminas. Los dietistas recomiendan el consumo de productos lácteos en forma descremada, ya que de ese modo se les elimina la grasa, que es la fuente de calorías que ellos poseen y que añaden kilos a su figura.

Por lo demás, son alimentos muy nutritivos que todos los médicos y especialistas en dietética recomiendan. Ellos poseen, además, un sabor muy agradable y son componentes de deliciosos platos de cocina.
La leche y los quesos, a¡ igual que la carne, el pescado y los huevos, producen unos aminoácidos indispensables para su organismo.

Si usted no es muy aficionada a comer carne y prefiere las verduras, el pescado o la leche fresca, debe saber que consumiendo medio litro de leche al día, está ingiriendo el mismo valor proteinico que le pueden suministrar cincuenta gramos de carne.

Las grasas son otros componentes de los productos lácteos. Cuando la leche se sirve envasada, siempre tiene menos crema que cuando se bebe en su forma natural.

La leche contiene globulina, y posee calcio al igual que otros derivados lácteos. Un cuarto de litro de leche tiene la misma cantidad de calcio que un kilo de naranja y, como se sabe, el calcio es uno de los nutrientes más necesarios para la buena salud. Y es especialmente indicado para ayudar a la buena constitución ósea de los niños en su etapa de desarrollo.

La leche se vende en el mercado en su forma regular (con grasa) o descremada, la cual es ideal para las personas que hacen dieta.

Los quesos se producen en una variedad muy extensa, y al igual que la leche, presentan en todas sus formas una gran riqueza nutritiva. Son deliciosos, lo mismo como entrantes, como plato fuerte o acompañando ciertos postres.
Goza de gran prestigio la combinación del buen vino con ciertos quesos.

La carne, el pescado y los huevos.
Todos estos alimentos son ricos en proteínas en mayor o menor porcentaje. Según se sabe, las proteínas producen unos aminoácidos que son necesarios para el organismo. Ellos resultan indispensables para el equilibrio fisiológico del cuerpo.

Entre las ventajas de este grupo de alimentos, se señala que el 95% de su peso lo absorbe la mucosa intestinal una vez que han sido transformados. Estos alimentos (carne, pescado, huevos) contienen también fósforo, hierro, vitaminas, etc. Son ideales, por tanto, para ayudar a los menores durante su etapa de crecimiento.

Los especialistas en dietética insisten en aclarar que el pescado resulta tan nutritivo como la carne, por tanto, para las que no son tan aficionadas a ésta, pueden sustituirla perfectamente por el pescado, sin que disminuya el valor nutritivo que ingieran.

Se estima que cien gramos de carne equivale a cien gramos de pescado y su valor nutritivo es igual ai de tres huevos.

Los huevos contienen los aminoácidos indispensables para la formación y reparación de los tejidos del cuerpo. Constituyen una fuente rica de proteína, pero se les señala una desventaja: poseen una proporción de colesterol que puede ser dañina para la salud si se abusa de su consumo. Por lo tanto, no abuse de ellos en su dieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario