sábado, 19 de noviembre de 2016

Propiedades curativas dlel tamarino


Propiedades curativas dlel tamarino
Debido a su fresco sabor, las bebidas de tamarindo son habituales en los países tropicales. En la India se prepara una infusión con tamarindo, agua de rosas y zumo de limón que se sorbe lentamente después de la cena o durante las tardes calurosas. 


Además, en Jamaica y Latinoamérica confeccionan un refresco a base de pulpa de tamarindo y azúcar.
 
En el Caribe, México y otros países latinoamericanos son habituales las golosinas agridulces de este fruto. Las bolitas de tamarindo cubiertas de azúcar y a veces condimentadas con chile se conocen como pulparindos (así como por otros nombres).
 
Además de en la salsa Worcester, el tamarindo está presente en el amargo de Angostura, otro popular condimento de coctelería en Estados Unidos.


Propiedades curativas

Su capacidad terapéutica del tamarindo proviene de sus poderosos antioxidantes, entre los que se encuentra el ácido tartárico (también presente en los plátanos y las uvas), que se concentra en las vainas y aporta al tamarindo su distintivo sabor ácido. 

Además, la pulpa de tamarindo es una buena fuente de calcio y de varias vitaminas del grupo B, tales como riboflavina, niacina y tiamina. Estos y otros fitonutrientes convierten al tamarindo en una especia curativa de diversos talentos.
 
Los estudios preliminares muestran que el tamarindo podría ayudar a proteger y curar los ojos.

Queratitis bacteriana. En un estudio en animales se observó que el tratamiento con gotas de PST, en combinación con un antibiótico, contribuía a acelerar el proceso curativo de la infección de la córnea denominada queratitis bacteriana.
 
Conjuntivitis. Igualmente, las gotas de PST ayudaron a acelerar la curación de la conjuntivitis en animales experimentales.
 
Los científicos están descubriendo que el tamarindo podría ayudar a prevenir y curar otras muchas enfermedades.  Ayuda a bajar el colesterol malo o LDL y subir el colesterol bueno o HDL.  Igualmente se recomienda su consumo en las personas con diabetes tipo 1.

                                              Quizá te interese conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario