jueves, 6 de agosto de 2015

¿Por que resulta beneficioso consumir remolacha?

Por su contenido de hierro, se recomienda consumir en la alimentación la raíz y las hojas en caso de anemia.  La remolacha facilita la eliminación de orina y es laxante, comportándose como un desintoxicante general del organismo. La remolacha ayuda a controlar la ansiedad, las inflamaciones del bazo y del hígado, y la fiebre.

En los últimos años, el jugo ha tomado importancia para el tratamiento del cáncer de pulmón, seno y el linfoma de Hodgkin, pues disuelve los tumores cancerosos. En estos casos, se puede presentar fiebre por congestión del hígado en la eliminación de los desechos celulares cancerosos. Esta situación se controla disminuyendo la dosis de jugo a consumir. 

La remolacha y su jugo están indicados como coadyuvantes en el control de la hipoglicemia y la hipertensión arterial.

De acuerdo con su composición química y la acción conjunta y potenciadora de las sustancias que contiene, podemos recomendar la remolacha para las siguientes acciones biológicas: previene la formación de coágulos sanguíneos, ayuda al tratamiento de la anemia.

También combate las infecciones por bacterias, ayuda al tratamiento de los tumores cancerosos de seno, de pulmón, de piel, y del linfoma de Hodgkin, ayuda a controlar la depresión nerviosa, ayuda a controlar la diabetes, ayuda a aliviar la gastritis, previene y controla la hipertensión arterial, ayuda a controlar la inflamación, contribuye al tratamiento y prevención de la leucemia, se opone a la migración de tumores malignos, inhibe mutaciones celulares, ayuda a controlar la obesidad, contribuye a evitar y aliviar la osteoporosis, inhibe las oxidaciones causantes de envejecimiento y de cáncer, contribuye a aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, 

Igualmente alivia los síntomas de la gota, bloquea la acción de radicales libres dañinos, destruye microbios para evitar infecciones y contaminación, coadyuva al tratamiento de tumores, contribuye al tratamiento de la úlcera, combate las infecciones por víruses, elimina e inhibe la reproducción de células cancerosas, estimula la secreción de bilis, estimula y favorece la eliminación de orina, disminuye el nivel de colesterol en la sangre, baja la presión arterial, estimula el sistema defensivo del organismo, previene el cáncer, promueve la defensa contra los tumores, protege los capilares sanguíneos, atrapa metales tóxicos para eliminarlos del cuerpo y favorece la dilatación de las arterias.

Fuente:  http://www.remediospopulares.com/remolacha.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario