sábado, 31 de julio de 2010

El yogurt: Propiedades curativas y de belleza


El yogurt es obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche y, obtiene su textura gracias a la lactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico.

Se puede conseguir presentaciones de yogur a hechas con leche de cabra, pero la más común y fácil de obtener es la elaborada con leche de vaca. Sus beneficios rondan desde el tratamiento de estómagos débiles, hasta en el tratamiento de pacientes con anorexias. No dude en encontrarlo en las cocinas de los hospitales.


El yogurt y la salud
La dosis de 220 gramos contiene el 40% de la cuota diaria de calcio esencial en la prevención de la osteoporosis y el debilitamiento de sus huesos, esto sin contar que contiene tanto potasio como un banano y además está libre de grasa. Si usted es mujer, entonces es excelente para neutralizar los niveles de Ph reduciendo la posibilidad de sufrir molestas infecciones vaginales sobre todo en época de verano.

Si al yogurt se le adiciona prebióticos, se logra una flora intestinal saludable. El prebiótico que contiene productos como el yogurt es la inulina, una fibra soluble que se extrae industrialmente de la raíz de la achicoria y sus propiedades benéficas al cuerpo son impresionantes.

Muchos pacientes han experimentado que después de la extracción de un tumor de cáncer de mama o de colon, el consumir yogur les redujo la aparición de otro tumor. Esto no significa que es la cura del cáncer, pero si usted aprovecha las bacterias benignas que posee y que son capaces de inhibir agentes químicos carcinogénicos, también está activando la producción de anticuerpos que ayudan a mejor su sistema inmunológico.

Su contenido en Lactobacillus Bifidus que repuebla la flora bacteriana intestinal, previniendo la aparición de bacterias poco deseables causantes de putrefacciones e infecciones, mientras que la acidez del ácido láctico favorece el crecimiento de las colonias beneficiosas de Lactobacillus.

Una tasita de yogur contiene vitamina A y vitaminas del complejo B, minerales como el fósforo, potasio, yodo y zinc, además regula los excesos de obesidad y complementa cualquier dieta de adelgazamiento.

El yogur natural puede ayudar a combatir el mal aliento, las caries y la gingivitis, así como otras enfermedades de las encías. Su acción radica en varias bacterias como el actobacillus bulgaricus y streptococcus thermophilus, que también actúan como reguladores de la flora intestinal.

El yogur y la belleza de la piel
Utilícelo en su piel como mascarilla humectante, preferiblemente el natural, ya que promueve en gran medida la juventud y belleza de la piel. Recuerde que si usted posee un estómago saludable e intestinos saludables, esto se verá reflejado en la piel de su rostro y será más fácil prevenir futuras manchas y arrugas prematuras. El yogur, ayuda a eliminar un porcentaje de toxinas y desechos tóxicos difíciles de desalojar y combatir.

Son muchas las personas que se encuentran bajo algún tratamiento médico o consumiendo medicinas. Los químicos con los que son procesados los medicamentos, a la larga apagan la piel dejándola seca y con un aspecto grisáceo. Consuma, utilice y emplee el yogur en su vida. Como usted se encuentre por dentro... también se manifiesta por fuera.

2 comentarios:

  1. Desconocía las propiedades del yogurt , aunque sabia que era un alimento muy bueno ya que tiene excelentes nutrimentos que ayudan al organismo, un alimento muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. a mi mencanta comer ypgurt y siempre le coloco mascarillas a mi cabello de yogurt y me va fenomenal. Se los recomiendo totalmente chicas.

    ResponderEliminar