sábado, 26 de junio de 2010

Resulta importante la levadura de cerveza para nuestra salud?

La levadura de cerveza, compuesto por hongos benéficos, es muy utilizado en la industria panadera y en la cervezera.

Sin embargo, cuando se presenta en forma seca, puede ser un suplemento alimenticio rico en muchos nutrientes y que puede ayudar al organismo en funciones como los siguientes:



Reduce el estrés mental
Por ser rica en vitaminas del complejo B, ayuda a brindar energía a las células, lo que redunda en una reducción de la depresión, la ansiedad y el estrés.


Protege la piel y el cabello
Las vitaminas Bl, B2 y la biotina son esenciales para mantener piel y cabellos, sanos y fuertes. Además, ias fibras mejoran el funcionamiento del tránsito intestinal y favorecen la eliminación de toxinas.


Ayuda a los diabéticos
Un alimento indicado en la dieta para los portadores de la enfermedad causada por la deficiencia de insulina, debe contener alimentos ricos en fibras para controlar el nivel de azúcar en la sangre, en magnesio, pues de sabe que la deficiencia de este mineral genera resistencia a la insulina y en vitaminas del complejo B que ayudan en los problemas causados por la enfermedad como, la neuropatía diabética, cuando los nervios son incapaces de emitir y de recibir señales del cerebro, deficiencias de visión y problemas cardiovasculares.


Mejora la tonocidad muscular
Debido a que es fuente de vitaminas, disminuye el riesgo de lesión en las arterias, toda vez que este nutriente es responsable de la formación de los músculos del cuerpo. Además, ayuda a aumentar la masa y la resistencia muscular, y brinda energía.


Potencia el metabolismo de las grasas
Las vitaminas del complejo B ayudan en este proceso. Cuanto más rápida sea la absorción de grasa por el organismo, mayor será la producción de energía.


Protege la flora intestinal
Debido a la cantidad considerable de fibras, regula el intestino y aumenta la sensación de saciedad, una ventaja para quien desea eliminar varios kilos de peso.


Combate la anemia
Es posible por la presencia de vitamina Bl 2, esencial para la prevención de la enfermedad, porque es responsable de la formación y regeneración de las células rojas de la sangre, conocidas como hematíes o glóbulos rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario