viernes, 7 de mayo de 2010

Cuáles alimentos ayudan a mantener y mejorar la salud de los ojos

La buena salud de tus ojos depende, en gran medida, de lu herencia familiar, pero también de los alimentos que se ingieran. En este sentido, existen varias recomendaciones:

Vegetales amarillos, naranjas y rojos como la zanahoria, la calabaza, el tomate, las granadas o los frutos del bosque, mejoran tu vista gracias a su alto contenido en vitamina A.


Los ácidos esenciales ornega 3 del pescado azul protegen la retina y retrasan la pérdida de visión.

La vitamina C de los cítricos (naranjas, mandarinas...) previene o incluso acelera la curación de muchas enfermedades de la vista.

Los alimentos ricos en azufre (ce bolla, ajo, col, brécol...) protegen a los ojos de un exceso de luz y disminuyen el riesgo de sufrir cataratas.


Además de los alimentos antes mencionados, tamién existen alimentos que ayudan para...

Sequedad ocular: Los cambios estacionales, el uso prolongado de lentillas, pasar muchas horas frente a la pantalla del ordenador, los desequilibrios hormonales o la ingesta de ciertos medicamentos pueden provocarla. Suele estar acompañada de picor, ardor y sensación de tener arena en los ojos.  La vitamina C de los cítricos puede aliviar sus síntomas. Si hay sequedad general de las mucosas, los ácidos grasos omega 3 (pescados azules), omega 6 (aceites vegetales) y omega 7 (espino amarillo), son muyútíles.

Conjuntivitis: Es la inflamación de la capa que recubre la parte blanca del ojo y puede afectar a los párpados. La provocan las alergias, las infecciones o los hongos. Los baños de ojos con manzanilla o con una planta llamada eufrasia te aliviarán.

Glaucoma: Consiste en un aumento de la presión en el interior del ojo, debido a una mala circulación de sus fluidos. Si llega a afectar al nervio óptico puede causar ceguera. La vitamina C y la L-lisina, un aminoácido esencial presente en alimentos de origen vegetal, aumentan la producción del colágeno, vital para la estructura del ojo. Plantas como el mirtilo y el ginkgo biloba ayudan a me jorarla microcirculadón.

Degeneración macular: Afecta a la paite central de la retina (donde se forman las imágenes)y provoca una pérdida progresiva de la visión. El terapeuta puede recomendar suplementos ricos en zinc en casos no demasiado avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario