miércoles, 12 de mayo de 2010

Cuatro secretos para lograr una pérdida de peso eficaz


Secreto para adelgazar #1
Si lo que deseas atacar por medio de la dieta es directamente el exceso de peso, lo ideal es que las hortalizas o frutas que incluya tu régimen alimenticio, las consumas enteras, ya que al exprimirlas, aunque conservan las mismas calorías, pierden un importante porcentaje de fibra.

Por otra parte, al consumir los frutos u hortalizas enteros, obtendrás una sensación de saciedad mucho mayor que si son procesados, además de que favorecen el proceso digestivo y ayudan a bajar el colesterol.

Secreto para adelgazar #2
Antes de iniciar una dieta, no olvides consultar con algún especialista en la materia, lo ideal es acudir con un nutriólogo, quien se encargará de vigilar que el régimen que sigas sea el mejor, de acuerdo a las características de tu cuerpo, peso y talla, a tu salud actual y además, será un gran apoyo para que la famosa dieta, no se convierta en un martirio.

Secreto para adelgazar #3
Un punto básico que no debes pasar por alto, es que no es lo mismo DIETA que DIET; es decir, que el hecho de consumir sólo productos cuya etiqueta los presenta como Diet o, lo que es lo mismo, bajos en calorías, no quiere decir para nada que estás a dieta.

Esto es porque los alimentos Diet, contienen azúcares reemplazados por endulzantes artificiales en los que a su vez, el azúcar se reemplaza por otro tipo de hidrato de carbono simple que al final, aporta las mismas calorías que el azúcar y, en muchos casos, se les agrega además, conservantes diet que aportan pocas calorías a la dieta y casi ningún nutriente esencial.

Secreto para adelgazar #4
Si lo que más te interesa al hacer una dieta es perder peso, considera que no siempre que se pierden kilos se adelgaza, esto es, que por mucho que de pronto notes una reducción de kilos, no siempre podrían ser de grasa, la baja puede estar relacionada, incluso con deshidratación, así que ¡cuidado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario