viernes, 4 de junio de 2010

Frutas con contienen menos de 100 calorías por cada 100 gramos


Un gran número de frutas y vegetales resultan esenciales para mantener el peso estable, ya que no sólo controlan la saciedad sino que aportan pocas calorías.

En ese sentido, le detallamos a continuación una lista de frutas que por tener pocas calorías se consideran adelgazantes.

Fresa:
100 gramos contiene 3S calorías
Es nutritiva, diurética y depurativa. Además, posee cualidades tónicas y remineralizantes y nos ayuda a combatir el estreñimiento, Posee gran cantidad de vitamina C.

Sandía:
100 gramos contiene 30 calarías
Rica en fibra, pot; nesio y ácido fólico, además de pro vitamina A. Su gran aporte de potasio nos ayuda a mantener el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Pomelo
100 gramos contiene 34 calorías
Sus propiedades nutritivas previenen contra el cáncer, disminuyen los problemas circulatorios v alejan las gripes. Gran proveedor de vitamina C que además no sólo ayuda a mantener una huena actitud física sino también anímica. Protege la membrana mucosa qne recubre el estómago y estimula las funciones del páncreas y del hígado.

Melón
100 gramos contiene 40 calorías
Buena fuente de vitamina A y C. Es diurética y resulta fácil dediger

Naranja
100 gramos contiene 44 calorías
Posee gran cantidad de calcio importante para la formación de huesos v dientes, además de ácido fólico, ideal para una buena salud celular.

Piña:
100 gramos contiene 51 calorías
Es una buena fuente de vitaminas especialmente de la C. Además posee minerales, fibra y enzimas, adecuadas para el sistema digestivo, lo cual ayuda a mantener el peso.

Además de las frutas mencionadas, 100 gramos de manzana, pera, mandarina, melocotón, frambuesa y arándanos tienen menos de 100 calorías, con las cuales también puede disfrutar de una comida saludable, sin riesgo de aumentar de peso.

Una opción saludable y refrescante son los helados artesanaies que puede hacer con las frutas de su preferencia: pinche con un palillo trozos de piña y sandia, o fresas y melón; llévelos al congelador y obtendrá unos saludables palitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario