viernes, 11 de junio de 2010

Cómo lograr una dieta sana y desintoxicante?


Estos consejos son muy simples de seguir y le ayudarán a tener una dieta balanceada, regenerativa y depuradora.

Tomar zumos
Tienen un efecto depurador y curativo sobre el tracto intestinal. Los más apropiados son -solos o mezclados- los de rábanos apio y cebolla.

Consumir alimentos elaborados con harinas integrales.
En lugar de emplear productos hechos con harina blanca, utilice exclusivamente los elaborados con harina integral.

No ingerir excesivamente
Las proteínas animales que permanecen demasiado tiempo en el intestino alteran el funcionamiento correcto de las mucosas y generan toxinas intestinales, debido a que se producen procesos de putrefacción.

Usar arroz integral
Debería comerlo al menos tres veces por semana, ya que es un muy buen diurético, aporta gran cantidad de minerales y vitaminas del grupo B y resulta un excelente laxante.

Equilibrar los minerales
Un exceso en el consumo de sal suele acompañarse de una deficiencia de magnesio y potasio. Esta situación suele derivar en estreñimiento porque conduce a estados espasmódicos de la zona intestinal. Por lo tanto, no sólo conviene reducir la sal sino también aprovechar el aporte de magnesio de cereales integrales y legumbres.

Moderar las carnes rojas
Procure consumir menos carnes rojas, que son bastante tóxicas, y prefiera más bien el pescado.

Consumir ciruelas y manzanas
Las ciruelas pueden ser tanto frescas como secas. La manzana es muy rica en pectina, y esta fibra soluble es de gran ayuda para los síntomas del estreñimiento; se puede ingerir en compota junto a las ciruelas. En cuanto a éstas, hay que dejarlas en remojo toda la noche y tomarlas junto al agua, por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario