lunes, 5 de abril de 2010

Consejos alimenticios antiestrés


En ocasiones nos sentimos sumamente estresados lo cual redunda negativamente en nuestro organismo. Una forma de atenuar sus efectos es mediante el consumo de alimentos antiestrés como los siguientes:

Mantenen tu nivel de glucosa estable: para lograrlo tienes que consumir diariamente hidratos de carbono complejos como pan, arroz y otros cereales, pastas, papas y legumbres.


Distribuye la alimentación en varias ingestas.

Consume aumentos ricos en triptofano: la producción cerebral de serotonina que nos hace sentir bien es muy sensible a la dieta. El aumento se debe a una mejor absorción de! aminoácido triptofano.

Las fuentes más importantes son las carnes rojas, pescados, leche y derivados, huevos, nueces, almendras, banana y lechuga. Én el organismo, la síntesis y liberación de serotonina dependen de la relativa proporción de hidratos de carbono y proteínasconsumidos con te dieta.


Incluye al menos una ensalada al día y dos frutas frescas. Estos alimentos son las principales fuentes de vitamina C, y la necesidad de esta vitamina aumenta en caso de estrés de cualquier tipo.

Ten en cuenta la posibilidad de tomar un suplemento de vitaminas y minerales, hasta que tu organismo pueda recargar las reservas de estos nutrientes.

Reduce en tu dieta las sustancias tóxicas y excitantes como las bebidas alcohólicas, cafeína, tabaco... Su uso continuado produce desgaste nervio, agotamiento y falta de adaptación al estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario