jueves, 25 de marzo de 2010

El consumo de las algas para adelgazar

Cada vez son más las personas preocupadas por su apariencia física y esos kilos de sobra tan difíciles de eliminar. Por eso os recomendamos un alimento muy saludable que, integrado en una correcta dieta, os ayudará a ADELGAZAR o, al menos, no ganar peso. Se trata de las algas.

Gracias a su gran aporte de yodo, minerales y enzimas, regulan el funcionamiento de la glándula tiroides, responsable, entre otras cosas, de quemar los hidratos de carbono que podamos consumir en exceso.

También aportan mucílagos, sustancia que favorece el buen funcionamiento del intestino grueso, y resultan saciantes, no sólo porque al hidratarse aumentan su volumen, sino debido a su elevado contenido en fenilalanina, un compuesto que disminuye notablemente el estímulo nervioso del apetito.

Se suelen vender deshidratadas, de modo que basta con meterlas en agua, trocearlas sí es preciso y servirlas en ensalada o con arroz integral. Os recomendamos las siguientes variedades de estas «verduras marinas»: fucus, musgo de Irlanda y agar-agar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario